Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Estimados paisanos, vecinos, amigos:

Bienvenida del alcalde

Como sabéis, con la tecnología de que se dispone a través de los ordenadores, las tabletas,  o los teléfonos, se puede facilitar hoy día un punto de encuentro entre cualquier despacho o funcionario de nuestro Ayuntamiento y el vecino o paisano que se encuentre en cualquier parte alejada del mundo y que necesita hacer una gestión municipal.

Desde los comienzos de esta legislatura, nuestro Ayuntamiento ha querido ser pionero en la información y la comunicación electrónica. Por eso, en Villanueva tenemos una APP que se usa con los teléfonos móviles y tabletas, tanto de Android como de IOS, y que informa de cualquier acontecimiento de interés en el pueblo, prestando servicios de bandos, avisos, datos de interés, agendas, noticias, fiestas, turismo, fotografías, vídeos, establecimientos hosteleros, etc.  Dicha APP se puede descargar, gratuitamente, buscando la aplicación "Villanueva  de la Vera" en las PlayStores o AppStores e instalándola en vuestro móvil. Estamos muy contentos de su funcionamiento y del uso que hacen de ella, tanto los paisanos y amigos, como los turistas que nos quieren visitar y previamente se informan y solicitan servicios.

Pero, profundizando un poco más en la apertura y en la comunicación, nuestro Ayuntamiento ha aprobado la ORDENANZA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, que regula jurídicamente el derecho efectivo de los ciudadanos al registro electrónico, al acceso a los servicios públicos municipales, y a toda la gestión administrativa electrónica del trabajo y los datos de nuestro Ayuntamiento.

Y ese es el objetivo de esta página WEB. A través de ella, nos queremos unir digitalmente a todos y queremos estar en contacto para informar, ayudar e interactuar dinámicamente entre la administración local y los ciudadanos, poniendo a su disposición una herramienta, jurídicamente válida, que se podrá ir usando e implementando según se vayan desarrollando las tecnologías y según podamos seguir poniendo a vuestra disposición nuevos servicios, convocatorias, informes, documentos y prestaciones.

Os animamos a usar esta página WEB para que, con vuestras consultas, observaciones, críticas y sugerencias, la vayamos mejorando entre todos.

                              

                                                                              El Alcalde

Firmado
Antonio Caperote Mayoral